ESTADO PREORDERS Y PREVISIÓN.

Desde hace un tiempo empezamos a trabajar con PREORDERS, poniendo una reserva de 5 euros por cada una de ellas. Además el precio en las preorders es más económico que si se compra después una vez llega a la tienda.

Trabajar con PREORDERS de productos que vienen de fuera de Europa no es fácil, pero creemos que es una ventaja tanto para nosotros como para nuestros clientes.

A nosotros nos ayuda a hacer una mejor previsión de la cantidad de stock a traer, y a nuestros clientes les permite asegurarse un producto y a un mejor precio.

Pero sabemos que todo tiene su lado malo. Por desgracia hay variables que no podemos controlar. A veces se nos pregunta porque no traemos más de un producto, porque tarda tanto en llegar, porque unos ya la tienen y yo no o porque no la tenemos si ya se ve por internet, entre otras preguntas.

Hay que ser conscientes que dependemos totalmente del fabricante y los distribuidores intermediarios. Si fuera por nosotros, tendríamos todo el stock posible en tienda lo antes posible, pero eso no depende de nosotros.

Hobbyxs está en contacto constante con nuestro distribuidor y nada más le llegan los productos, se nos envía toda la cantidad disponible. Muchas veces pasa, que al distribuidor no le llega todo el género de golpe, y por eso llega en diferentes remesas.

A continuación os ponemos unas dudas muy habituales que nos hacéis llegar y nuestra explicación:

¿Por qué otros clientes de Hobbyxs tienen la serie y yo no?

Porqué probablemente nos ha llegado una primera remesa y vamos por orden de recepción de preorders. En este caso no podemos hacer otra cosa hasta que el distribuidor envía el resto. Normalmente pasa poco tiempo entre envío de remesas.

¿Por qué no aparece el segundo pago en la WEB?

Si van llegando remesas y no hay stock para todas las preorders, normalmente no podemos el segundo pago en la web y vamos contactando por orden con cada cliente ya que si lo pusiéremos en la web habría el riesgo de que todo el mundo haga el 2ª pago y no tengamos para todos aun, y habrán pagado sin poder tenerla aun.

¿Por qué no hay más unidades disponibles?

Por desgracia no podemos traer stock infinito. Unas veces porque no hay tanto disponible en el distribuidor, y otras porque no tenemos esa capacidad. Con los márgenes que se trabaja en 1/64, si se compra demasiado stock de una serie o producto, puede afectar mucho a la estabilidad de nuestra tienda. Por eso es muy importante el tema de las preorders también para nuestros clientes, porque es una forma de poder asegurar traer más stock.

¿Si ya he visto el producto en tiendas, redes sociales o internet, por qué aun no lo tenéis?

Los canales de distribución de cadenas como el Corte Inglés o Carrefour y el nuestro son diferentes, por lo que puede haber pequeñas diferencias de tiempo de recepción. También puede ser que se haya importado de fuera de Europa y por eso la vemos en las redes sociales de algún usuario. Y por último a veces se ven en canales de EEUU y entonces si aun queda un poco para que llegue a Europa.

¿Cuándo llega mi preorder?

Nosotros siempre ponemos un margen aproximado de recepción según lo que nos dice nuestro distribuidor. Estamos trabajando para poner en la WEB una sección donde vayamos actualizando el estado de todas las preorders. Muy pronto estará disponible.

¿Por qué ha desaparecido el artículo de mi preroder?

Si no podemos aceptar más preorders por el motivo que sea, el artículo se quita de la web, pero las preorders hechas se mantienen sino se ha comunicado lo contrario.

Queremos recalcar que nuestra intención con las preorders es la de poner traer el máximo stock posible al máximo de gente posible y así aportar nuestro grano de arena a ir aumentando el stock que se traiga a España de productos a escala 1/64.

Nunca queremos perjudicar a nadie, y nunca queremos engañar a nadie. Y es por eso que el precio que se pide es simbólico y mucha gente sabe que en muchos casos incluso hemos devuelto el importe pagado por las reservas ya que en las condiciones ponemos que si se pasa del tiempo establecido lo devolvemos. Pero hay que ser conscientes de que hay muchas variables que no dependen de nosotros, y que si algo no ha llegado, no es porque no queremos, sino porque no es posible aun.

Para acabar, queremos comentar que de aquí a finales de año seguirán llegando todas las preorders pendientes. Ya se van sirviendo cada mes y seguiremos a medida que vayan llegando del distribuidor.

La transparencia es clave para nosotros: POR ORDEN DE RECEPCIÓN DE PAGOS Y SEGÚN EL STOCK QUE VA LLEGANDO.

Muy pronto estará disponible la sección donde informaremos del estado de cada preorders, sus remesas y sus previsiones.

Muchas gracias

El equipo de Hobbyxs