TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

Su denominación social es: TUHOBBYXS SL

CIF: B67523910

Su domicilio social es: C/ Bailen 224 local 3 08037 Barcelona

Su actividad social es: Venda de miniaturas y demás cosas de coleccionista.

Correo electrónico: info@hobbyxs.com

Finalidad de sitio web: Venda de miniaturas y demás cosas de coleccionista.

2. USUARIOS

El acceso y/o uso de la página web de hobbyXS atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. USO DEL PORTAL

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal de hobbyXS. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que hobbyXS ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de hobbyXS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y manipular sus mensajes.

hobbyXS se reserva el derecho a denegar o retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, hobbyXS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

4. CONDICIONES DE COMPRA

Por favor, lea detenidamente las Condiciones de Compra antes de realizar un pedido de productos a través del sitio web.

4.1 CUÁNDO SE APLICAN LAS PRESENTES CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes Condiciones de Compra se aplicarán a la totalidad de las ofertas y contratos relacionados con la venta y entrega de los productos por nuestra parte. En otras palabras, cuando (i) realice un pedido a través del sitio web, (ii) realice un pedido a través de cualquier página web conectada directamente al sitio web, o (iii) acepte alguna de las ofertas que le ofrezcamos, estará consintiendo en obligarse por estas Condiciones de Compra. Solo será posible apartarse de estas Condiciones de Compra cuando así se pacte con nosotros por escrito.

4.2 PRODUCTOS

Todos los productos que se muestran en el sitio web están sujetos a disponibilidad. Esto significa que, aunque nos esforzamos porque nuestro sitio web refleje la disponibilidad en stock, es posible que alguno de los productos que aparecen en el mismo no esté ya disponible para su venta.

Es posible que aparezcan pequeñas diferencias en el color u otras variaciones en los productos como consecuencia de una diferencia con la imagen, de la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica. hobbyXS no será responsable de estas diferencias o variaciones. Los errores tipográficos o en las descripciones de productos, o los errores manifiestos en el sitio web, no generan derecho alguno.

4.3 REQUISITOS PARA CELEBRAR UN CONTRATO CON HOBBYXS

Para comprar productos a través del sitio web se precisa tener 16 años o más.

Únicamente podrá realizar pedidos a través del sitio web si tiene la condición de consumidor, y no de revendedor.

Usted garantiza que la información que nos proporcione en la solicitud o pedido es exacta y completa. 

4.4 ¿CÓMO SE CELEBRA UN CONTRATO?

4.4.1 ASPECTOS GENERALES DE LA FORMALIZACIÓN DE UN CONTRATO

Lo siguiente será de aplicación a todos los tipos de productos. Toda la información del sitio web es una mera invitación. En otras palabras, la información no constituye una oferta ni un contrato vinculante. Usted reconoce que su pedido constituye una oferta de compra de los productos enumerados en el mismo.

Todos los pedidos que realice estarán sujetos a aceptación por nuestra parte. Tenemos derecho a comprobar un pedido por anticipado en todo momento, así como a rehusar su aceptación sin justa causa y sin que ello suponga responsabilidad alguna frente a usted o a un tercero. Si no recibiera confirmación de la aceptación de su pedido en el plazo de diez días hábiles, se entenderá que ha sido rechazado. Podemos decidir no aceptar su pedido, a nuestro simple criterio. Ejemplos en los que podemos no aceptar su pedido son los siguientes:

  1. Cuando los productos que aparecen en el sitio web no están ya disponibles;
  2. Cuando no podamos obtener la autorización de su pago;
  3. Cuando el producto esté sujeto a limitaciones de envío;
  4. Cuando el producto que se muestra en el sitio web contiene un error manifiesto, como que el precio no sea el correcto o esté incorrectamente descrito.

En el caso de que no aceptáramos su pedido (o una parte del mismo), tendremos derecho a cancelar dicho pedido (o la oportuna parte del mismo) sin incurrir en responsabilidad alguna frente a usted o frente a terceros. Como no podía ser de otro modo, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte del mismo) cancelado.

Nos reservamos el derecho a cancelar su pedido tras la generación del contrato de venta, resolviendo en consecuencia dicho contrato, cuando concurra alguna de las razones contempladas en este artículo 2.4.1 bajo las secciones subsiguientes. Como no podía ser de otro modo, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte del mismo) cancelado.

hobbyXS tiene y se reserva el pleno derecho de negarse a aceptar cualquier pedido del que sepa o sospeche razonablemente que se ha hecho con la ayuda o intervención de cualquier software, robot, rastreador, araña o cualquier otro dispositivo o procedimiento o dispositivo automatizado.

4.4.2 ASPECTOS ESPECIALES DE LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO PARA PRODUCTOS

Una vez realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico acusando recibo del mismo, con su número de pedido, con los datos de los productos para los que ha realizado una oferta de compra, y con los detalles del envío. La aceptación de su pedido y la celebración del contrato de compraventa de productos no se producirá hasta:

  1. la recepción de nuestra confirmación de que los productos han salido de nuestras instalaciones hacia su domicilio; o,
  2. la recepción de una confirmación del transportista de que los productos están preparados para su recogida, en el caso de que hubiera elegido recoger los productos en la oficina del transportista o de que el transportista los tenga almacenados en el lugar de recogida.

La recepción de nuestra confirmación de que los productos están preparados para que los recoja en tienda, en el caso de que el usuario hubiera elegido recoger en tienda.

4.5 CONSERVACIÓN DEL TÍTULO

Todos los productos seguirán siendo propiedad de hobbyXS hasta que se hayan abonado íntegramente las cantidades devengadas con ocasión del contrato, incluyendo los gastos de envío y los derivados de entregas parciales, entregas anticipadas o entregas aplazadas. Los productos no podrán ser objeto de venta, disposición o gravamen antes de que se transmita a su favor la plena propiedad de los mismos.

4.6 MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Nuestros productos son productos de coleccionismo. hobbyXS no asumirá responsabilidad alguna por los daños derivados de una manipulación incorrecta de los productos.

4.7 CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, no es posible cancelar su pedido. hobbyXS comienza a preparar su envío en el momento de recibir el pedido.

4.8 PRECIO

Los precios indicados incluyen el IVA. Los precios se indican en Euros (EUR). hobbyXS se reserva el derecho a introducir cambios en los precios antes de la realización de un pedido.

Nos reservamos el derecho a modificar, limitar o poner fin a cualquier oferta especial o descuento, en cualquier momento.

Podemos repercutir gastos de envío, que variarán en función del producto y de la forma de envío. Todos los gastos de envío serán repercutidos de forma independiente, detallados y añadidos al importe final del pedido.

4.9 FORMAS DE PAGO

Aceptamos los siguientes métodos de pago: PayPal y transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

4.10 FACTURACIÓN

Nos reservamos el derecho a emitir facturas o a ponerlas a su disposición de forma electrónica; usted manifiesta su conformidad con tal forma de facturación.

4.11 ENTREGA

Realizamos la entrega en cualquier dirección que se nos indique del. Sólo realizamos envíos a domicilios particulares o de oficinas, o a un almacén de transportista para recogida.

El envío de pedidos se realizará en días hábiles, que no sean festivos en Barcelona. En consecuencia, rogamos tenga en cuenta todo día festivo, incluyendo los festivos locales y/o nacionales. Las entregas se realizarán en días hábiles que no tengan la condición de festivo. Tenga en cuenta que los días festivos varían según el año.

Para información detallada sobre periodos de entrega, rogamos revise la correspondiente entrega sección de nuestro sitio web. Los plazos de entrega son meramente indicativos, no plazos máximos de obligado cumplimiento; el mero hecho de que se haya superado el plazo de entrega no le dará derecho a reclamar compensación alguna.

hobbyXS tiene derecho, en la medida de lo posible, a dividir las entregas de modo tal que pueda recibir sus productos lo antes posible. Tales entregas fraccionadas no llevarán consigo gastos adicionales. No obstante, cuando sea usted quien solicite la entrega fraccionada, podremos repercutirle un coste adicional por tales entregas. Cada pedido fraccionado constituirá un contrato de venta independiente. El retraso culposo en la entrega de una parte del pedido imputable a nosotros no le dará derecho a cancelar ninguna otra parte del pedido fraccionado.

En el improbable caso de que, tras la celebración del contrato de venta, no podamos entregar parte de su pedido a consecuencia de una situación que no nos resulte imputable, tendremos derecho a resolver el contrato de compraventa. Como es lógico, le informaremos de tal circunstancia lo antes posible y le reembolsaremos los pagos realizados.

4.12 DERECHO LEGAL DE DESESTIMIENTO

Tiene derecho a desistir de este contrato en el plazo de catorce (14) días, sin necesidad de justa causa.

El periodo de desistimiento será de catorce (14) días desde la fecha en que usted (o el tercero que designe que no sea el transportista) tome posesión de los productos, o, cuando se hayan pedido varios productos a enviar separadamente, desde la entrega del producto final de su pedido (en adelante, el «Periodo de Desistimiento»).

Para dar cumplimiento al periodo de desistimiento es necesario que se nos comunique que va a ejercitar su tal derecho antes del transcurso de dicho periodo enviando una declaración clara (como una carta por correo postal, o un fax o correo electrónico) a hobbyXS, C/Bailén, 224, local 3, 08037, Barcelona o info@hobbyXS.com

Exceptuando errores en los productos enviados o  productos dañados (según el siguiente punto 4.13), los gastos de la devolución serán a su cargo.

Una vez recibida y tramitada su solicitud de desistimiento, le comunicaremos el mecanismo a seguir para su envío por correo electrónico y procederemos al reembolso de los productos devueltos utilizando la misma forma de pago que en la transacción original, salvo que pactemos una forma diferente.

4.13 PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para hobbyXS, la calidad es primordial. Revisamos minuciosamente nuestros productos antes de su envío para comprobar que no presentan ningún tipo de daño o defecto.

Sin embargo, los productos pueden resultar dañados en el transporte con lo que le pedimos que, de ser así, nos lo comunique inmediatamente por correo electrónico.

No reembolsaremos aquellos productos que:

  1. se hubieran obtenido de una fuente distinta del sitio web;
  2. hayan sufrido daños derivados de una actitud negligente o dolosa por su parte; y/o,
  3. se hayan dañado por un uso descuidado o por destinarse a actividades distintas de aquellas para las que están diseñados.

5. POLITICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad explica cómo hobbyXS utiliza y recopila la información personal del USUARIO así como los pasos que se han tomado para protegerla. Esta política de privacidad explica las opciones del USUARIO con respecto a la recopilación, el uso y la divulgación de la información personal. Al visitar la web directamente o a través de otro sitio, el USUARIO acepta las prácticas descritas en esta política.

Protección de datos

De conformidad con el artículo 12 del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos, comunicamos que toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Jordi Bonet Folch en su calidad de responsable del fichero.

Estos datos serán tratados con la finalidad de gestionar los  pedidos y para poder realizar ofertas personalizadas, razón por la cual la totalidad de la información que pedimos es necesaria.

El USUARIO tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre el uso de sus datos.

Para ejercitar dicho derecho, el USUARIO deberá enviar un escrito a través de correo postal a Jordi Bonet Folch, C/Bailén, 224, local 3, 08037, Barcelona, o al correo electrónico: info@hobbyXS.com junto con una prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

Uso y recopilación de información

En esta web se utilizan cookies propias y de terceros para conseguir que, entre otras, el USUARIO tenga una mejor experiencia de navegación, para que pueda compartir contenido en redes sociales, para mostrarle anuncios en función a sus intereses y para obtener estadísticas de usuarios.

Para conocer mejor el uso y recopilación que hace hobbyXS de la información que el USUARIO facilita, lea nuestra política de cookies.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

hobbyXS es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.)

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de hobbyXS.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de hobbyXS. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de hobbyXS.

Todos los derechos reservados.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

hobbyXS no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

8. MODIFICACIONES

hobbyXS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

9. ENLACES

En el caso de que en la página web de hobbyXS se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, hobbyXS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso, hobbyXS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y
constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

10. DERECHO DE EXCLUSIÓN

hobbyXS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

11.GENERALIDADES

hobbyXS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

12.MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

hobbyXS podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta debidamente publicadas que sean modificadas por otras.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre hobbyXS y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.